La primera pregunta que siempre nos hacen es : ¿ Qué se hace primero; pintar las paredes o acuchillar el parquet ?
Respuesta : Lo último que se hace es acuchillar el parquet
La segunda pregunta es : ¿ Se llena todo de polvo ?
Respuesta : Las acuchilladoras van provistas de una bolsa que recoge buena parte del polvo.
COMO ACUCHILLAR UN SUELO DE PARQUET
Un suelo de parquet cuando está rayado o falta de brillo hay que acuchillarlo para que recupere su aspecto original. Un profesional siempre es una garantía, pero si el presupuesto aprieta, Vd. puede alquilar una acuchilladora de parquet, y con unos consejos básicos restaurar su suelo.
LIMPIEZA DEL SUELO
La Limpieza es fundamental durante todas las operaciones de lijado y barnizado. Siempre aspirar después de cada actuación.
LIJADO DEL SUELO
Se puede alquilar una máquina acuchilladora de parquet, para las zonas generales, y una orillera para los bordes. La razón es muy simple. La máquina acuchilladora no llega hasta la pared; se queda a unos 10 cm, dependiendo de los modelos.
Siempre tener la precaución de tener la máquina andando, pues de no ser así se haría un surco en la madera, y habría que empezar el proceso desde cero. Cuando vayamos a empezar, primero se empieza a andar y luego se baja el rodillo de la acuchilladora. Cuando vayamos a parar primero se levanta el rodillo y luego se para.
Normalmente se pasará una primera lija de grano grueso ( 36 ), para eliminar el barniz anterior y restaurar la madera original, cuando el suelo está muy deteriorado.
Si no es así puede directamente aplicar lija de grano 80.
La dirección del lijado ha de ser a 45 grados respecto de la veta, cuando estemos aplicando el grano 36, y perpendicular a esta en la siguiente pasada.
Una vez lijado y aspirado, procederemos a dar la primera capa de barniz.
BARNIZADO
Nosotros recomendamos siempre, aplicar dos capas de fondo con urea-formol, y una capa de acabado de poliuretano (dos componentes), con lijado entre la segunda y la tercera capa.
El tiempo de secado y los tiempos de espera, dependerán de cada fabricante, pero en nuestro caso, recomendamos: 2 horas de espera en la primera, 12 horas en la segunda, y 24 horas en la tercera.
Cada maestrillo tiene su librillo, pero una buena brocha de barnizar, siempre es una garantía.
Siempre barnizar, a contraveta, y a renglón seguido cruzar a favor de veta en una misma aplicación.
Los resultados son de este tipo.
Puedes acudir a cualquiera de nuestra Tiendas en Madrid, para asesorarte y alquilar..